El próximo 29 de Abril de 2019 la empresa Is2Coach S.L. cumple 5 años. Un periodo que ha sido un aprendizaje continuo, partiendo desde cero en el mundo del Coaching y la Formación, y que me ha servido para confirmar, como habla Ken Robinson en su libro “El elemento”, que he encontrado mi elemento en el lado profesional del triángulo de nuestra vida (los otros 2 lados son el personal y el relacional – familiar y social -). Como dice el subtítulo de dicho libro, “Descubrir tu pasión lo cambia todo”.
Me considero un privilegiado. Me dedico a algo que me apasiona, que es trabajar con personas, a nivel individual y colectivo (en equipos de trabajo), para facilitar que brote su mejor versión, para que consigan los objetivos que se han marcado. Estos 5 años me han servido para darme cuenta de la importancia que tiene tener una actitud positiva en la vida. La vida es un espejo, y todo es el reflejo propio. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
A finales del pasado año 2018 me surgió la oportunidad de dar una charla en Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, en el acto de agradecimiento al personal, dentro de los eventos conmemorativos del XXV Aniversario de su creación. El título de la charla fue “cómo tener una actitud positiva en el triángulo de equilibrio de la vida : el lado profesional, el personal y el familiar-social”. Fue una charla ante 200 personas de Osalan y de una duración de 1 hora, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La persona que me facilitó dicha charla fue Jose Solar, de la empresa Ambibox, compañeros, él y su empresa, de viaje durante los años iniciales de Is2Coach en el grupo de trabajo de networking BNI, que nos reuníamos todos los jueves a las 6:45 hora de la mañana en el Hotel Indautxu. El modelo de trabajo de BNI partía de que los miembros del grupo nos ayudábamos unos a otros a crecer mediante la facilitación de contactos de la red de contactos propia. Durante 6 meses fui el responsable de la formación interna a los miembros del grupo en habilidades relacionales. Estaré eternamente agradecido a BNI y a Jose Solar por haber coincidido entonces. Jose Solar habló de mí en Osalan, diciendo en palabras textuales “cómo les activaba a todo el grupo en mis momentos de formación interna, cómo les ponía las pilas a esas horas de la mañana”.
La charla en Osalan salió fenomenal, y a partir de ahí empecé a pensar en cómo crear una nueva línea de trabajo basada en CHARLAS MOTIVACIONALES, con el principal objetivo de compartir con el mayor número posible de personas lo importante que es tener una actitud positiva ante la vida, y que no hay nada que temer. Esta es la razón de la creación del proyecto ILUSIONINA.